Femicidio en Madryn: apuñalaron a una adolescente de 14 años

El fiscal Jorge Bugueño, informó que se imputará provisoriamente a Juan Gabriel Acuña Orellano por el "femicidio" de la joven

14 noviembre, 2020

Por: Gisela Medina

Este viernes en la ciudad de Madryn mataron a una adolescente de 14 años, por el femicidio imputarán provisoriamente a un detenido de 22 años que habría sido pareja de una tía de la víctima.

Desde el Ministerio Público Fiscal, el fiscal Jorge Bugueño, informó que se imputará provisoriamente a Gabriel Orellano por el “femicidio” de la joven, tiene previsto una pena única de prisión perpetua. En la ciudad de Madryn la audiencia de apertura de investigación y control de detención será dentro de las 48 horas.

El Caso

El día viernes minutos antes de las 10.00 horas desde la guardia de monitoreo informaron que en un domicilio de calle EL Hoyo al N° 1400 , se encontraba una menor ensangrentada.

Al llegar el personal policial observa fuera de la propiedad a una joven de 19 años acompañada de una menor de 6 años, quien refiere que una menor de 14 años se encontraba en el interior del domicilio en la habitación tirada en el suelo. Inmediatamente se hizo presente una ambulancia del Hospital y la médica a cargo confirmó el deceso de la adolescente.

La femenina que estaba fuera del domicilio identifica al autor del hecho a Juan Gabriel Acuña Orellano. El femicida se trasladaba en un vehículo marca Volksvagen Gol Trend color blanco.

En tanto la víctima del femicidio tenía heridas cortantes en el cercanías del ojo derecho y un corte profundo en el cuello, la lesión cortante en su dedo indice de la mano derecha manifestaba signos de defensa.

La policía científica hizo el protocolo de rigor y se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos , 1 hisopado con muestras de manchas presuntamente hemáticas levantadas de hoja de cuchillo, 1 cuchillo de 24 cm. aproximadamente de hoja 13 cm. y 11 cm de cabo madera con dos remaches marca tramontina hallada en sector de la cocina.

La madre de la menor, una mujer de 37 años, relató que alrededor de las 09:20 horas salió del domicilio para hacer trámites, dejando la casa donde también funciona el kiosco “YANI Y LIA” al cuidado de su hija LIA y su hermano 6 años. En el lugar faltaban $30.000 pesos argentinos que anteriormente estaban atados con ligas en la caja registradora.

Alrededor de las 13:40 horas finalizada la diligencia de toma de muestras en el domicilio y el cuerpo fue trasladado por personal de CEMAD hacia la Morgue judicial donde van a realizar la autopsia. Igualmente siguen las tareas de investigación en el marco de la causa.


Temas

adolescente
femicidio
madryn

Te puede interesar