Las nuevas pericias consideran que el agresor de las bailarinas es imputable

Las pericias realizadas este jueves a Sebastián Damián Villarreal, quien atacó a dos bailarinas con un cuchillo, determinaron que es imputable.

13 noviembre, 2020

Por: Daiana Borda

Tras el ataque a las dos bailarinas en una escuela de danza de Palermo, la Justicia determinó que el agresor, Sebastián Damián Villarreal (30), sea internado en el hospital Tornú, donde aun permanece. No obstante, se había pedido que fuera derivado a un neuropsiquiátrico por un “trastorno psicótico”, pero este viernes el Ministerio Público Fiscal porteño dio a conocer que “las nuevas pericias consideran que es imputable”.

Las damnificadas de dicho ataque fueron la bailarina Julieta Antón de 36 años, quien ya fue dada de alta, y la dueña del recinto Sofía Bovino de 36 años, quien aún se encuentra internada en el Güemes a la espera de una cirugía en su dedo herido.

image.png
Sebastián Damián Villarreal, el agresor, y su profesora Julieta Anton, una de las mujeres agredidas.

Sebastián Damián Villarreal, el agresor, y su profesora Julieta Anton, una de las mujeres agredidas.

Si bien la psiquiatra legista había indicado la “remisión a una institución neuropsiquiátrica” del agresor hasta “cesar su peligrosidad para sí o para terceros”, la segunda pericia realizada este jueves a cargo del Cuerpo Médico Forense porteño concluyó que Villarreal es imputable.

La caratula de la causa fue cambiada a “tentativa de femicidio reiterada” por Miguel Kessler, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°5, y según informó Télam, el acusado será trasladado a la cárcel de Ezeiza para continuar con su tratamiento.

La nueva pericia se dio a partir de una discordancia entre la condición de Villarreal, puesto que la defensa y los médicos del Tornú consideraban que podía ser inimputable, meintras que los psiquiatras de la fiscalía señalaron que sí era imputable, así lo revelaron fuentes de la investigación.

En primer instancia la causa había sido caratulada como “lesiones graves agravadas por ser la víctima una mujer, en contexto de violencia de género y en forma reiterada” (dos hechos), no obstante, el martes fue cambiada, como ya se especificó, a “Tentativa de femicidio reiterado”, delito que prevé hasta 20 años de cárcel.


Temas

Damián
pericias
Villarreal

Te puede interesar