Niño de 8 años recibió un disparo jugando en la vereda

Desde un auto, unos delincuentes le dispararon a un niño de 8 años. Acto seguido, se dieron a la fuga

12 noviembre, 2020

Por: Ramiro Digier

Un lamentable hecho tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero. En la ciudad de La Banda, un niño de 8 años que se encontraba jugando en la vereda de su casa fue baleado en el tórax por ocupantes de un auto que luego se dieron a la fuga.

La Policía logró tomar conocimiento cuando cerca de la medianoche, la víctima de apellido Iñíguez arribó al Centro Integral de Salud Banda (CISB) junto con sus padres. Los médicos de guardia actuaron rápidamente examinando al niño, y afortunadamente lograron compensarlo.

En forma paralela, los efectivos que se encontraban cumpliendo el servicio adicional en el Centro de Salud se entrevistaron con la madre del menor, Yohana Iñíguez de 25 años, quien contó que su hijo había sido herido por los ocupantes de un automóvil.

image.png
Desde un auto, unos delincuentes le dispararon a un niño de 8 años. Acto seguido, se dieron a la fuga

Desde un auto, unos delincuentes le dispararon a un niño de 8 años. Acto seguido, se dieron a la fuga

Por otra parte, la mujer expresó, según indica el Diario Panorama, que el pequeño se encontraba jugando en la vereda de su vivienda ubicada sobre calles Uriarte y Tucumán del barrio Sarmiento, mientras que ella estaba en la parte interna de su casa por lo que desde allí escuchó un fuerte estampido.

Tras el fuerte ruido la joven salió a ver qué había sucedido y allí encontró al menor llorando con una lesión en el pecho y sus prendas cubiertas con sangre. Con ayuda de los vecinos, la mujer logró trasladarlo al CISB en un vehículo particular. Más tarde, a raíz de la complejidad de la lesión el niño fue derivado al Cepsi, donde permanece internado.

La fiscal de turno Dra. Jacqueline Macció, al informarse de la situación ordenó que se iniciara un operativo cerrojo para dar con el vehículo. La madre del pequeño aportó algunos datos sobre lo sucedido y sus ocupantes son intensamente buscados.


Temas

años
niño
vereda

Te puede interesar