Taxista fue asaltado y golpeado: sus colegas atraparon al ladrón

Luego de ser asaltado, el taxista activó el botón antipánico que alertó a sus colegas. El joven ladrón fue golpeado por los taxistas y detenido por la policía.

7 noviembre, 2020

Por: Daiana Borda

La inseguridad es moneda corriente en estos tiempos y en esta oportunidad la victima fue un taxista de edad avanzada. El hombre se encontraba trabajando en el barrio neuquino Progreso, cuando fue sorprendido por un joven ladrón que no sólo le robó sino que le pegó. El taxista activó el botón antipánico y sus colegas llegaron a asistirlo. El ladrón fue brutalmente golpeado pero logró escaparse, sin embargo, la policía lo detuvo.

El violento hecho tuvo lugar a las ocho de la mañana de este sábado. El taxista circulaba por Avenida del Trabajador con el pasajero en el asiento trasero, hasta que un determinado momento, el malviviente comenzó a darle piñas desde atrás, le hirió la cara al conductor y se llevó la recaudación del día y la llave del vehículo.

El taxista accionó el botón antipánico, que alertó a la Policía y a sus colegas. Estos últimos llegaron en primer lugar y uno de ellos, Leonardo, contó al medio local LM Neuquén cómo dieron con el paradero del delincuente, pese a que se había dado a la fuga varios minutos antes.

“El muchacho se olvidó el teléfono en el taxi. Estaba descargado, entonces lo pongo a cargar y se notaba que no era de él, que era de una chica”, comenzó diciendo el trabajador. Se comunicaron con uno de los contactos que figuraban y pudieron dar con la dirección exacta de donde vivía, a tan sólo unas cuadras del lugar. Fueron hasta el domicilio pero no lo encontraron.

“De repente uno de los compañeros ve a un pibe que iba caminando por Antártida Argentina, lo empezamos a seguir y lo frenamos. El taxista lo reconoció y ahí lo empezamos a golpear”, contó Leonardo. Aun cuando el joven ladrón pudo escapar y meterse a un domicilio, intervino la Policía, la cual había respondido a la alerta del botón antipánico.

Los efectivos policiales lograron recuperar la llave del taxi y parte del dinero de la recaudación. Si bien el monto del dinero no trascendió, se supo que fue lo trabajado de toda la noche anterior.

“No está bueno laburar así, está flojo para todo el mundo. Estamos sobreviviendo, no nos da ni para ahorrar. Cuando sube un pasajero atrás, vos sos de él, siempre estamos en riesgo”, expresó Leonardo.


Temas

golpeado
ladrón
taxista

Te puede interesar