Cardenal pide prisión domiciliaria a sacerdote acusado de abuso sexual a 4 monjas

El cardenal Mario Poli solicitó prisión domiciliaria para un sacerdote que está acusado del abuso sexual a 4 monjas

Mario Aurelio Poli , el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado, entregó una nota en la mesa de entradas del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 para solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria al sacerdote Manuel Fernando Pascual.

Pascual acusado de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, esto es agravado por su condición de sacerdote católico. Las víctimas, una de ellas querellante, son monjas.

Según el relato de las denunciantes entre el año 2012 y 2016, Pascual las atacó sexualmente. Las monjas formaban parte de la congregación Hermanas de San José , el sacerdote realizó ” tocamientos y sexo oral”. Los hechos fueron en el campo La Ermita de Capitán Sarmiento y en el Hogar Amparo Maternal (alberga a mujeres en situación de calle junto a sus hijos) a cargo de las hermanas en la calle Ernesto Bavio en Núñez.

“Lo hacía para para que gozara y aprendiera a gozar” declaró una de las religiosas, hasta les entregaba el libro “Lectura cristiana de la sexualidad femenina”. A otra de las víctimas mientras daba misa privada, la acarició, sin soltar la eucaristía, en su entrepierna.

Además de los tocamientos, el cursa está acusado de violación, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado . La primera víctima “lo acusó de penetrarla por la fuerza en la boca, el hombre era su confesor”.

El pedido de Poli

Poli solicita por segunda vez al presidente del Tribunal N°3, el juez Gustavo Valle “Reitero el ofrecimiento que oportunamente hiciera de constituirme en fiador personal para la concesión de su exención de prisión, a fin de ofrecer al Tribunal -para el caso en el que se considere inadecuado el domicilio aportado por la Defensa-, de cumplir la prisión domiciliaria en un domicilio del Arzobispado de Buenos Aires, del que soy el titular”.

Poli ofrece una propiedad de la Iglesia para que el cura cumpla la prisión domiciliaria según destaca en su inestigación el periodista Federico Fahsbender para Infobae.