Violencia sin fin: hombre atacó brutalmente a su ex pareja embarazada de 8 meses

La embarazada tenía una orden de restricción perimetral contra el padre de su hijo no nato, pero eso no impidió la agresión. El hombre está detenido.

1 noviembre, 2020

Por: Daiana Borda

La violencia de género no tiene tregua y no distingue condición de la mujer, y en esta oportunidaduna embarazada de 8 meses de gestación fue brutalmente atacada por su ex pareja en el barrio sanjuanino de Conjunto III, Campo Afuera, Abardón. Afortunadamente los policías lograron detenerlo.

Según se pudo saber mediante fuentes policiales, el violento, identificado como Matías Mercado Ponce de 24 años, se presentó en el domicilio de la víctima a pesar de tener una restricción perimetral y agredió salvajemente a la embarazada.

Pese a estar en condición delicada y golpeada, pudo escapar de su agresor y corrió en dirección a la casa de su hermana que vivía en la zona, no obstante, el individuo pudo alcanzarla y la tomó del cuello. Luego de sofocarla por un instante mientras le tapaba la boca, la mujer pudo volver a escapar y se refugió en la casa de una vecina.

Desde allí, la joven pudo comunicarse con su hermana, quien momentos después la fue a buscar y juntas regresaron al domicilio de la víctima. Pasaron algunos minutos y el hombre volvió a presentarse en la puerta de la vivienda, por lo que las mujeres alertaron al 911. Los efectivos policiales llegaron rápidamente y lograron detener al violento.

Voceros del Ministerio Público Fiscal informaron que anteriormente, la joven ya se había presentado a la Comisaría de la Mujer para solicitar una orden de protección, en contra de su ex pareja.

Actualmente Mercado Ponce se encuentra a disposición del sistema de Flagrancia por el delito de presuntas lesiones y desobedecer una orden judicial en contexto de violencia de género y violencia intrafamiliar.


Temas

embarazada
ex pareja
violencia

Te puede interesar