Una profesora fue asesinada a puñaladas por un ex alumno que la acosaba hace 7 años

El sujeto, en plena calle la asesinó, y después se suicidó al verse rodeado.

31 octubre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Paola Tacacho, de 32 años, fue asesinada el viernes, alrededor de las 21 horas en pleno centro de la ciudad de Tucumán.

La mujer salió del gimnasio y caminó rumbo a su casa, sin embargo, en el camino se encontró con Mauricio Paredes Parejas, un ex alumno que la acosaba hace ya más de 7 años. Comenzó una discusión y ella – según se observa en una cámara de seguridad – intentó seguir su camino esquivándolo.

Él comenzó a seguirla y a insultarla, hasta que en un momento sacó un cuchillo, ella intentó correr y él le dio seis puñaladas. Un grupo de vecinos observó lo sucedido y lo rodeo impidiendo que se fugará, Paredes tomó el cuchillo y se lo clavó en el pecho. Murió casi en el acto.

En tanto, Paola fue auxiliada por vecinos mientras llegaba la ambulancia, sin embargo, pese a ser traslada murió por las graves heridas.

Un documento publicado en redes sociales por Ni Una Menos, la víctima era oriunda de Salta y en 2015 fue docente de Parada Parejas, en un centro de estudios terciarios de Tucumán, quien desde entonces la acosaba y la amenazaba de muerte.

La mujer realizó distintas denuncias a la justicia tucumana e incluso su familia hizo lo mismo en Salta “pero no recibió respuestas, sólo tenía una restricción de acercamiento que no impidió que el acosador cumpliera su cometido”, señaló el documento.


Temas

asesinada
femicidio
suicidio

Te puede interesar