Continúan las repercusiones tras el dramático desalojo seguido de represión, ocurrido en los terrenos ocupados de la localidad bonaerense de Guernica. El operativo, encabezado por el Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, tuvo su inicio en la madrugada del jueves y contó con el servicio de más de 4.000 efectivos de las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense.
Uno de los ocupantes desalojados del predio, detalló como fue el polémico procedimiento policial. Carlos, contó que se involucró en la toma de tierras a partir del 23 de julio, cuando producto de la pandemia y la disminución de las changas, no pudo seguir pagando el alquiler donde vivía junto a su esposa y su pequeño hijo.
En relación al desalojo, Carlos detalló: “Quemaron todas las cosas: los documentos de mis hijos, de mi señora, todo. No me dieron tiempo, ni siquiera me dejaron sacar mis cosas”. En el mismo sentido, agregó: “Pensamos que lo iban a hacer pacíficamente, que nos iban a dejar sacar las cosas, perdí todo y me quedé en la calle. Mi señora está embarazada de 8 meses y tengo un hijo, tiene un año y seis meses”.
Entre lágrimas, Carlos apuntó contra el operativo montado por el Ministro Berni: “No somos animales, no nos dejaron ni la ropa. Es muy triste, me duele mucho.”