Pedófilo: hombre prometía a niñas que “les iba a enseñar a tocar la guitarra” y las violaba

El pedófilo fue detenido por efectivos policiales de La Plata. Sus víctimas tenían entre 7 y 12 años.

Efectivos policiales de la localidad bonaerense de Ringuelet, La Plata, detuvieron a un hombre de 30 años acusado de abusar sexualmente de 4 niñas, de entre 7 y 12 años de edad. El pedófilo las atraía con la excusa de enseñarles a tocar la guitarra.

crónica.com.ar pudo saber mediante fuentes del departamento judicial que el acusado habría comenzado a perpetrar las violaciones a la edad de 18 años.

El hombre de 30 años fue detenido por los policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata en el marco de un allanamiento, cuando se encontraba escondido en una habitación de alquiler, en la localidad Ringuelet.

Los informantes añadieron que el acusado engañaba a sus víctimas diciéndole que para aprender a tocar el instrumento mencionado, ellas debían quedarse a solas con él.

La investigación en contra del abusador comenzó el 24 de septiembre pasado, tras la denuncia de la madre de una de las niñas. La mujer se mostró muy consternada y aseguró que se había enterado recientemente que su hija sufrió dichos ultrajes por parte del sujeto desde que tenía 7 años. Actualmente la víctima tiene 12.

Los procedimientos estuvieron bajo supervisión de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En la causa intervino la Unidicada Funcional N°7 de los tribunales de La Plata.

Si sospechas que un menor fue o es víctima de abuso sexual, te podés comunicar gratuitamente, cualquier día, a cualquiera, desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717. Vas a ser atendido por profesionales especializados que te guiarán. Podes llamar aunque no seas un familiar.