Prefectura Naval decomisó más de una tonelada de marihuana en la costa del río

En la madrugada personal de Prefectura Naval detectó movimientos sospechosos en el río y tras un operativo se secuestró más de una tonelada de marihuana.

Efectivos de Prefectura Naval decomisaron un importante cargamento de marihuana en la localidad correntina de Ita Ibaté. El operativo se realizó durante la madrugada del jueves, cuando personal de la Fuerza Federal detectó los movimientos sospechosos de una embarcación que se trasladaba entre las costas del río Paraná.

Ante la sospecha de actividad ilícita, se desplegó un rápido operativo en la zona donde atracaría la embarcación. Según confirmó un comunicado elevado por el Ministerio de Seguridad a cargo de la Ministra Sabina Frederic, el procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1336 del río Paraná.

marihuana2.jpg
Prefectura Naval decomisó más de una tonelada de marihuana en la costa del río

Los agentes arribaron a la costa contando con el apoyo de “Venus” un can preparado para la detección de estupefacientes. Tras un arduo rastrillaje, se lograron encontrar ocultos entre la frondosa maleza 1070 paquetes con marihuana, cuyo peso total era de 1.095 kilogramos.

En el comunicado publicado por el Ministerio de Seguridad de Nación, se destaca que “Los miembros de la PNA dieron intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Resoagli, quien ordenó el secuestro de la embarcación y del estupefaciente. El valor comercial de la droga incautada supera los 200.400.000 millones de pesos”.