Detuvieron a un militar que abusaba de sus hijos y luego los golpeaba

La denuncia fue radicada por el menor de los hijos del hombre, un nene de 3 años, pero después se sumarían a la denuncia dos hijos mayores.

22 octubre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Los aberrantes abusos sexuales y maltratos físicos fueron denunciados el año pasado, pero el acusado recién fue detenido en la tarde del miércoles.

El hombre, de profesión militar, está imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y agravado por el vinculo contra sus tres hijos.

Según la investigación realizada, los tres hijos del hombre fueron sometidos sexualmente por él durante años. La denuncia fue radicada por la madre en febrero de 2019 por abuso contra contra su hijo que entonces tenía 3 años, sin embargo, meses después denunciaría que sus otros dos hijos, de 9 y 11 años, también habrían sido abusados por su padre.

esposado detenido
Fue denunciado en febrero del 2019 pero recién fue detenido ayer el depravado. Foto: ilustrativa.

Fue denunciado en febrero del 2019 pero recién fue detenido ayer el depravado. Foto: ilustrativa.

Los informes psicológicos a los que fueron sometidos los niños confirmaron situaciones de abusos sexuales “desde temprana edad a manipulaciones y violencia para tales escenas”. Y precisa, que “se trata de niños severamente traumatizados a partir de situaciones abusivas denunciadas con respecto a su padre”.

Hoy, el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid ampliará hoy la imputación contra el hombre que aprovechaba la ausencia de la madre de los niños para abusarlos.


Temas

Abuso Sexual
menores
Salta

Te puede interesar