Tras las repercusiones de mensajes de Twitter y algunas frases que emitió en sus vivos Martín Cirio “La Faraona” refiriéndose a menores y a pedofilia, despertó un gran malestar. Lo llamativo era que se pedía actuación de la justicia pero no había denuncias formales. Un abogado hizo lo propio.
Un abogado llamado Alejandro Sarubi Benitez en su cuenta de twitter detalló : “La denuncia que pesa contra Martín Cirio está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Fiscalía N° 29. La causa quedó registrada con el número 44644/2020. Si alguna persona fue víctima de este personaje, les ruego me contacten. Estaré encantado de ayudar.”
Ante las consultas de varios seguidores de la red social el aboagado respondió en cuanto a la denuncia” están los delitos cometidos que están verificados y son los que se denunciaron. Por otro, la investigación para determinar si efectivamente abusó de menores o no. Lo tangible y visible son la apología del crimen y la instigación a cometer delitos. No obstante, considero importante que se investigue más allá de esos delitos”.
“Lo entiendo y sé que es difícil, pero también depende del trabajo que realiza uno. Uno puede pedir reserva de identidad, y si trasciende, avanzar judicialmente contra los que expusieron a las víctimas. Quizás no repara el daño, pero sí alecciona a los nefastos. El límite al principio de reserva es la afectación a terceros. Una vez producido un daño fehaciente (entiendo que es el caso) ya no puede invocarse su protección”.
Por último remarcó “Es importante insistir para que la gente sepa que, salvo en algunos casos puntuales, cualquiera puede denunciar cuando ve o percibe que se cometió o se está cometiendo un delito. Doy cursos y talleres gratuitos al respecto. El compromiso ciudadano es vital para la democracia”.