Comenzó el juicio a la madre de gemelas y a dos hombres acusados de envenenar a las recién nacidas

La mujer dio a luz a las pequeñas. Hoy comenzó el juicio para determinar las responsabilidades por el aberrante hecho.

Hoy comenzaron a ser enjuiciados Claudia Puma, su hijo Edwin Achu Puma y su cuñado Pedro Gabriel Quispe. Están acusados de envenenar a dos bebas recién nacidas en julio de 2017 en la localidad tilcareña de El Perchel, en la provincia de Jujuy.

Según trascendió, la mujer dio a luz en su casa y con la complicidad de los dos hombres, les dio de ingerir a las recién nacidas una sustancia liquida que se usa como plaguicida por productores en zonas rurales. Posteriormente, las metieron en una bolsa de consorcio y arrojaron a las bebas en una zona descampada.

CUNA BEBE.jpg
Comenzó el juicio a la madre de gemelas y a dos hombres acusados de envenenar a las recién nacidas

Horas más tarde, la mujer se hizo presente en la guardia del Hospital Tilcara acusando dolores. Los médicos comprobaron que recientemente había dado a luz y así fue que comenzó la investigación para dar con los bebés. La bolsa fue hallada con una de las bebas muerta y la otra en grave estado.

El juicio continuará la próxima semana con seis testigos que aportaran datos para determinar las responsabilidades en el aberrante hecho contra las pequeñas.