Un joven de 24 años está acusado de matar a su padre de 84 años a cuchillazos

Era el hijo menor del hombre mayor que fue hallado el miércoles pasado asesinado en su casa de La Plata.

El brutal parricidio ocurrió el miércoles pasado en una casa de la ciudad de La Plata. Ángel Osvaldo Merlo, de 84 años, no atendía los llamados de su hijo mayor, de 52 años, por lo que este decidió ir a su domicilio para saber si estaba bien.

Cuando llegó, debió saltar la reja del portón y se encontró con que la puerta de acceso estaba cerrada con la llave puesta desde adentro. De una patada la derribó.

Adentro, en la habitación de su padre, se encontró con el hombre ya sin vida. Presentaba heridas cortantes en la cara y en la cabeza por lo que llamó inmediatamente al SAME que corroboró que el jubilado ya estaba muerto.

esposado detenido
Un joven de 24 años está acusado de matar a su padre de 84 años a cuchillazos

El joven de 24 años fue detenido acusado del homicidio de su padre. Foto: archivo

Las hipótesis fueron varias en un primer momento: un accidente doméstico, un ataque de un perro que tenía e incluso el suicidio. Sin embargo, la autopsia revelaría horas después “al menos dos cortes en el cuello producidos por un arma blanca” que de ninguna manera se podría haber auto infligido.

A partir de la toma de declaraciones a la familia, el hijo menor de la victima, de 24 años, presentó distintas contradicciones en su relato. A lo que se sumo que “tiene heridas en las manos y un antebrazo que no pudo explicar”.

Anoche, la División de Investigaciones de La Plata, lo detuvo al ser sindicado como el acusado de asesinar a su padre. Hoy declarará ante la Justicia.