Gendarmería Nacional decomisó más de 800 kilos de marihuana en un megaoperativo

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron 816 kilogramos de marihuana en un despliegue realizado en la localidad de Eldorado.

10 octubre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Durante la noche del viernes, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina realizaron un importante despliegue en la localidad de Eldorado, provincia de Misiones. A raíz de una ardua tarea investigativa, la fuerza logró concretar el secuestro de más de 800 kilogramos de marihuana.

En el operativo, participaron agentes del Escuadrón N°10 de “Eldorado” de Gendarmería Nacional, en un plan estratégico que busca concentrar el trabajo de las fuerzas federales en los principales puntos de ingreso y comercialización de droga en el país.

Según destacó un comunicado elevado por el Ministerio de Seguridad de Nación, en el operativo llevado a cabo en la mencionada localidad misionera “se secuestraron 34 bultos que, tras ser analizados, dieron positivo para marihuana, la cual se encontraba en 1118 paquetes y totalizó poco más de 816 kilogramos del mencionado estupefaciente”.

En el mismo sentido, el informe subraya que “Además de incautar la droga, y por orden del juzgado interviniente, también se secuestró un vehículo. Todo ello ha quedado a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, el cual continúa con la investigación”.

El Ministerio de Seguridad, a cargo de la ministra Sabina Frederic, remarcó que la estrategia para combatir el narcotráfico está centrada en la desarticulación de las organizaciones delictivas de grandes dimensiones, y no en perseguir al narcomenudeo.


Temas

Eldorado
Gendarmería
marihuana

Te puede interesar