Denuncian a dos punteros kirchneristas por impulsar la toma de tierras en un reservorio

La denuncia fue realizada por la Municipalidad de La Plata donde acusan a dos punteros del kirchnerismo de tomar tierras del reservorio Los Hornos.

Recientemente la Municipalidad de La Plata efectuó una denuncia penal solicitando el desalojo del reservorio de Los Hornos. Según las autoridades de la localidad, dos puntero políticos kirchneristas se apropiaron de unas tierras que se encuentran destinadas a la creación de retén para paliar el riesgo de inundaciones en el sector.

La denuncia fue realizada ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercia N°10 de la jueza Silvina Cairo y allí se detalla que la toma fue promocionada por los punteros políticos Julio César Luna y Sandro Javier Barrios.

“Estas tierras tienen un fin muy importante para mitigar el riesgo hídrico de un sector clave de la ciudad. Es por eso que estamos solicitando a la justicia la inmediata intervención y que se libre la orden de desalojo para proteger el reservorio que nos permitirá seguir trabajando para reducir el riesgo de inundaciones en la localidad de Los Hornos y la zona oeste y sur del partido”, expresó Rodrigo Páez, subsecretario de gestión del riesgo del municipio.

Según trascendió, los punteros del peronismo trabajarían de forma activa para la concejala Victoria Tolosa Paz. La carátula de la causa es “Municipalidad de La Plata c/ intrusos ocupantes s/ acción de despojo”, en la cual solicitan la “suspensión inmediata de todas las construcciones que se encuentren en ejecución en el lote por parte de terceras personas y/o intrusos”. También piden identificar a los individuos que se encuentran en dicho predio.

Las autoridades del municipio denuncian que estos sujetos “están cometiendo el delito de usurpación y también de estafa, porque le prometen a los vecinos construir viviendas en un lugar en el que no se puede construir porque es un bañado altamente inundable”.

De acuerdo con lo trascendido, dichos puntero fueron los que también motivaron la toma de terrenos en el ex Club Planeadores de Los Hornos, tierras federal que se encuentran en litigio judiciales.