Le darán licencia de 30 días a la Concejal Noelia Velázquez, madre del acusado del femicidio de Cesia

El cuerpo de Cesia Reinaga fue encontrado sin vida en un pozo en Jujuy y la madre del principal acusado, una concejal, pidió licencia médica.

6 octubre, 2020

Por: Daiana Borda

Cecia Reinaga estuvo desaparecida por 10 días hasta que el 8 de septiembre fue encontrada sin vida dentro de un pozo de agua en un matadero de la provincia de Jujuy. Tras conocerse que los acusados por el femicidio tenían parentesco directo con la concejal Noelia Velásquez, el pueblo pidió su renuncia pero le terminaron dando una licencia médica por 30 días.

Cesia.jpg
Cesia estuvo desaparecida por 10 días hasta que su cuerpo fue encontrado semi sumergido en un pozo de Jujuy.

Cesia estuvo desaparecida por 10 días hasta que su cuerpo fue encontrado semi sumergido en un pozo de Jujuy.

La concejal comenzó por ausentarse a una sesión el pasado jueves 3 de octubre por motivos de salud y finalmente el lunes 7 del corriente mes mandó una nota al Concejo Deliberante de la Ciudad de Abra Pampa solicitando una licencia por razones médicas de 30 días. Junto con el documento estaba adjuntado un parte médico que especificaba que la mujer: “presenta crisis de angustia grave, asociada a síndrome depresivo y situación traumática familiar. Se indica 30 días de reposo laboral”.

La gestión de la concejal Noelia Velásquez en el Concejo Deliberante finalizaría en diciembre del 2011, no obstante se espera que su situación sea analizada por la justicia.

El asesinato de Cesia provocó que una Colectiva de mujeres iniciara actividades que llevan desde conversatorios hasta intervenciones artísticas que piden justicia por su muerte y el de las otras jóvenes víctimas de femicidio en la provincia.

Se prevé que el jueves 17 de octubre el grupo lleve a cabo una marcha solicitando avances en la causa y más seguridad para las mujeres en las calles (Iluminación y cámaras de seguridad). Además solicitarán la renuncia de la concejal.

Por otro lado, este sábado por la mañana inaugurarán varios murales realizados por diferentes artistas locales en la ciudad mencionada en “Homenaje a Cesia”.


Temas

concejal
jujuy
licencia

Te puede interesar