Una mujer mató a su vecina con un palo de amasar para robarle

El hecho ocurrió en la última semana de septiembre en el partido de La Costa cuando una mujer mató a su vecina para robarle 100 mil pesos

4 octubre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

En las últimas horas se conoció que una mujer había asesinado en el partido de La Costa a su vecina con un palo de amasar para robarle 100 mil pesos.

El hecho ocurrió el 25 de septiembre y la asesina fue detenida en el día de ayer. La acusada tiene 71 años y habría matado a su vecina de 81 tras discutir y querer robarle 100 mil pesos.

La víctima fue identificada como Blanca Liria Ferreira, vecina de la localidad balnearia de Nueva Atlantis. Fuentes policiales indicaron que tenía confianza con su asesina porque en varias oportunidades la habría ayudado a cuidar a su marido que se encontraba postrado en la cama.

La vecina fue acusada porque en la escena del crimen “había mucha sangre y una sola pisada de zapato femenino” que era del mismo talle. Está siendo investigada por “robo agravado por el empleo de arma impropia en concurso real con homicidio agravado criminis causa, en calidad de autora material”.

Fuentes policiales también indicaron que la casa de la víctima no estaba revuelta porque la mujer de 71 años habría ingresado “con la anuencia de la víctima”. Discutieron en la cocina y la habría agredido con un palo de amasar que no se encontró en la escena del crimen, sin embargo fue encontrado luego en inmediaciones de la casa de la imputada. Ferreira murió como consecuencia de una fractura de cráneo y tenía heridas cortantes en la cabeza y otras heridas en dedos y brazos, por lo que trató de defenderte.

Se supo que de la casa solo faltó “una cajita, que pocas personas sabían dónde estaba, con 100.000 pesos en su interior” y que una suma cercana fue encontrada en la propiedad de la acusada al momento del allanamiento. La presunta asesina había dicho en reiteradas ocasiones a sus vecinos que no tenía plata y que les solía pedir prestado.


Temas

mujer
pesos
robarle

Te puede interesar