Dio positivo de coronavirus el niño que cayó de un tercer piso y salvó su vida de milagro

El viernes se dio a conocer la historia de un niño de 4 años que cayó de un tercer piso en un country de Tucumán. Él y su madre tienen coronavirus.

4 octubre, 2020

Por: Daiana Borda

El hecho que tuvo en vilo a la comunidad de Yerba Buena, Tucumán ocurrió el viernes cuando un niño de 4 años cayó al vacío desde un tercer piso de un departamento del country Buena Vista. Si bien su cuadro era grave cuando ingresó al hospital, actualmente mejora favorablemente, no obstante, tanto él como su madre dieron positivo de coronavirus.

La madre del pequeño Simón contó que habían ido a visitar a una amiga que vive en un tercer piso del complejo mencionado, cuando su hijo tuvo el accidente. Mi hijo jugaba con un amigo sobre una mampara de vidrio en el estacionamiento, que se rompió, y cayó al vacío cuatro metros. Se subió a una mampara de vidrio, pisó y cayó”, explicó.

“No sabía por dónde agarrarlo. La ambulancia nos llevó al Hospital de Niños. Mi hijo llegó con pérdida de conocimiento, convulsionando. Estuvo en terapia intensiva hasta ayer, y anoche lo despertaron. Se le hizo un hematoma en la cabeza y una pequeña fractura”, indicó Agustina, la mamá del pequeño.

“Ya le sacaron el oxígeno y anoche lo pude ver un ratito. En octubre del año pasado ya había pasado lo mismo con otro niño. Mi amiga vive en el tercer piso, pero los chicos jugaban abajo, cerca de las cocheras”, remarcó sobre la mejoría de su pequeño.

Debido a la pandemia, todos los que ingresan al Hospital de Niños son hisopados. “Ayer a la mañana nos dijeron que éramos positivos. No sabemos cómo pudimos contagiarnos porque tomamos todas las medidas de seguridad. Con mi propia amiga mantuvimos la distancia, los chicos jugaron un rato y nos fuimos”, señaló.

Yo pasé toda la noche del viernes afuera del Hospital de Niños. Me dolía la garganta, pero pensé que era alergia. Después se me fue el dolor y mi hijo nunca tuvo síntomas. Estamos los dos bien. Ahora vamos a cumplir el aislamiento y la recuperación en el mismo Hospital. A quienes lean esta nota les pido una oración por mi hijo. Lo único que esperamos es el alta y volver, de a poco, a la normalidad”, finalizó con súplica la madre de Simón.


Temas

cayó
Hospital
niño

Te puede interesar