Lo violaron en la cárcel y tras ser liberado volvió a caer preso por violencia de género: pidió ir a otro penal

Ya es la segunda vez que Gonzalo Ferreyra es acusado de violencia de género por su pareja. En está oportunidad irá preso a otro penal donde no esté su violador.

2 octubre, 2020

Por: Daiana Borda

Un sanjuanino llamado Gonzalo Ferreyra estuvo preso hace algunos años en el Penal de Chimbas por robo, sin embargo, durante su estadía fue víctima de violación por parte de otro de los presos. Luego de cumplir la condena y ser liberado, volvió a ser condenado pero esta vez por violencia de género contra su pareja.

Ya es la segunda vez que el violento es acusado por agresión y si bien la primera vez no fue condenado porque la Justicia prestó oídos a su argumento de “no caer otra vez en el Penal Chimbas, donse se encuentra cumpliendo una condena su violador”, esta vez no tuvo la misma suerte y fue sentenciado a 6 meses y 15 días por lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de su concuvina.

En esta oportunidad, los fueros de Flagrancia decidieron poner en primer lugar a la víctima de violencia y su salud psíquica y física e intentaron acordar una condena efectiva con los abogados defensores de Ferreyra. Desde el mes de julio el violento se encuentra alojado en una comisaría a la espera del cumplimiento de su condena.

Gonzalo Ferreyra fue encontrado culpable de dos robos en la provincia, por lo que fue enviado al Penal de Chimbas para cumplir su condena. El criminal fue puesto en la misma celda que un violador y asesino serial de San Juan, identificado como Claudio GIl. Tras algunos días de convivencia, Ferreyra acusó al abusador de haberlo accedido carnalmente. Luego de comprobar la veracidad del abuso, el violador fue condenado otros seis años de cárcel.


Temas

condena
violador
violencia de género

Te puede interesar