Absuelven a Luz Aimé, la joven trans acusada injustamente de intento de homicidio

El Tribunal Oral decidió absolver a Luz Aimé, la joven trans permaneció dos años con arresto domiciliario por una causa de intento de homicidio.

2 octubre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Finalmente, luego de dos años de investigación y un juicio que debió posponerse por la pandemia, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°8 de la Ciudad de Buenos Aires, decidieron absolver a Luz Aimé Díaz. Aimé, es una joven trans oriunda de Salta, que permaneció dos años con arresto domiciliario en un hotel, por ser sindicada como la única responsable de un robo e intento de homicidio ocurrido en el barrio porteño de Palermo.

A raíz de una investigación policial que estuvo plagada de fallos, en el año 2018 Luz Aimé fue detenida por una causa de robo e intento de homicidio. El crimen en cuestión, tuvo lugar en un departamento ubicado sobre la calle Güemes en Palermo, donde un hombre sufrió una brutal golpiza por una banda de delincuentes.

Aimé, había sido vinculada al crimen por haber ingresado a dicho departamento. Sin embargo, la Justicia pudo aclarar que la joven acudió al departamento dado que los criminales habían contratado sus servicios como trabajadora sexual.

Al respecto, Luz Aimé le manifestó al Tribunal: “No conozco a la víctima y no tengo nada de él. Supuestamente esta persona estaba maniatada boca abajo en el sillón del living, pero como estaba oscuro y yo no soy de mirar tanto en casa ajena, yo no presté atención y seguí con mi servicio. Si yo le hubiera visto a ese hombre, aunque sea los pies, yo lo habría ayudado”.


Temas

homicidio
trans
Tribunal

Te puede interesar