Denunció que su padre la había violado en dos ocasiones y 7 años después se retractó

La joven fue violada a los 14 años y a pesar de que años después aseguró que había sido una mentira, su padre fue condenado porque las pruebas son contundentes.

Recientemente se llevó a cabo el juicio contra un hombre que violó a su hija en dos oportunidades hace seis años cuando la víctima tenía 13 años. Si bien la jovencita lo inculpó en cámara Gessell en su momento, durante el veredicto aseguró que había mentido y que los abusos no ocurrieron. No obstante, el Tribunal Criminal N° 3 condenó a su padre a 12 años de cárcel porque las pruebas en su contra eran “contundentes”.

Los abusos sexuales con acceso carnal tuvieron lugar en la localidad bonaerense de Bahía Blanca en el año 2014, cuando la niña tenía 14 años. La fiscal de delitos sexuales Marina Lara, expresó: “Lo llamativo de este caso es que, como prueba, teníamos a la víctima declarando en cámara Gesell a sus 14 años. La semana pasada, ya con 20 años, se presentó al juicio a declarar que había sido mentira lo que contó en la Gesell”.

Sin embargo, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°14 explicó que es normal que las víctimas de casos de violación intrafamiliar se retacten, que es otro signo del abuso. “Sin embargo toda la prueba llevada a juicio fue contundente sobre que los abusos efectivamente habían existido”, finalizó el tema de forma contundente.

La doctota Lara había realizado la solicitud de que el acusado recibiera 14 años de cárcel por su aberrante delito, sin embargo la fiscalía terminó imputándolo por 12 años.

Abuso1.jpg
Denunció que su padre la había violado en dos ocasiones y 7 años después se retractó

El Tribunal Criminal N° 3 de Bahía Blanca condenó a 12 años de prisión a un hombre que violó en dos ocasiones a su hija, a pesar que 6 años después la joven se retractó.

¿Creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual? comunicate gratuitamente al 0800-222-1717 cualquier día, a cualquier hora, desde cualquier lugar del país.Te atenderán profesionales especializados. Podés comunicarte aunque no seas familiar. (https://www.argentina.gob.ar/abusosexualinfantil)