Joven de 19 años mató a su amigo de un ladrillazo en la cara

Los jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando uno de ellos le lanzó un ladrilllo a la cara de su amigo y se dio a la fuga.

29 septiembre, 2020

Por: Daiana Borda

El hecho de violencia tuvo lugar el 21 de septiembre en el barrio Villa Raquel de Santiago del Estero cuando dos amigos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas detrás de una escuela de la zona. Los jóvenes comenzaron a discutir y la pelea finalizó cuando uno de ellos arrojó un ladrillo a la cara de su amigo y se dio a la fuga. Luego de estar en terapia intensiva por días, la víctima falleció este lunes por la tarde.

La madre del joven damnificado, identificado como Ronaldo Daniel Trejo (27) realizó la denuncia en la Comisaría 56 el día siguiente de la lesión. Graciela Chaparro acusó a Héctor Paz de haber lesionado la frente, el ojo y la naríz de su hijo con un ladrillo, por lo que tuvo que ser internado en el Centro Integral de Salud La Banda.

Tras el fallecimiento de Trejo este 28 de septiembre por la tarde, el Fiscal Pablo Moya pidió que se diera intervención en el hecho a los detectives de la División Homicidio y Delitos Complejos Banda para realizar la correspondiente investigación.

Los “sabuesos” entrevistaron a los vecinos de los jóvenes y varias de ellas aseguraron haber sido testigos de cómo los involucrados se encontraban bebiendo y de cómo Paz terminó lanzando un ladrillo a Trejo para luego darse a la fuga con rumbo para la zona montuosa.

Finalmente, este martes la División Homicidio Banda logró detener a Héctor Paz de 19 años tras dos allanamientos en el barrio Independencia de la Ciudad de La Banda. Las órdenes fueron emitidas por el Juez de Control de Garantías, Dr. Carlos Ordoñez Ducca y en las pesquisas colaboró la División Homicidio de la Capital y Prevención de las Departamentales 4 y 5.

El Fiscal Pablo Moya ordenó que se le realizara la autopsia al cuerpo de la víctima.


Temas

amigo
cara
homicidio

Te puede interesar