Embarazada viajó “a dedo” desde Formosa hasta La Pampa: evadió todos los controles

La mujer embarazada fue encontrada caminando a la vera de la ruta nacional 151 y aseguró que viajó "a dedo" por una oferta laboral.

28 septiembre, 2020

Por: Daiana Borda

Viajar de una provincia a otra en Argentina sólo es posible con permisos especiales y cuando las situaciones son de extrema urgencia, y aun así hay casos en los que eso no bastó. Sin embargo, a lo largo de los meses fuimos testigos de ocasiones en donde las personas lograron burlar todos los controles policiales y llegaron al destino deseado. Este es el caso de una mujer embarazada que viajo “a dedo” de Formosa hasta La Pampa.

La mujer fue encontrada el viernes pasado caminando sobre la ruta nacional 151 en la localidad de 25 de Mayo y aseguró que viajó sin ser detectada por los controles sanitarios de varias provincias debido a una oferta laboral que se le había presentado.

El Comisario Inspector Víctor Hugo Jalip, Segundo Jefe de la Unidad Regional Cuatro de 25 de Mayo, habló con La Mañana, un portal local, Y aseguró que la joven actualmente se encuentra cumpliendo con la cuarentena obligatoria en el domicilio de un conocido.

“El viernes 21 a las 11 de la mañana se apersona una señorita a pie en el puente dique que limita Río Negro y La Pampa y manifiesta que vino a dedo porque tiene un conocido acá”, detalló. La embarazada viajó alrededor de 1800 kilómetros sin que fuera detenida en ninguno de los controles policiales del camino.

Al conocerse el caso de la mujer, las autoridades sanitarias activaron el protocolo sanitario vigente y la trasladaron al centro asistencia Jorge Aguad para un control de salud completo. Se determinó que no presentaba síntomas de Covid-19 y que su estado de salud general era óptimo.

“La joven que tiene 21 años nos dijo que tomó la decisión de irse de Formosa porque cursa el cuarto mes de embarazo y está peleada con su familia” indicó el comisario y añadió que no contaba con ninguno de los permisos necesarios para ingresar a La Pampa, ni siquiera llevaba su Documento de Identidad Nacional.

“Se decidió que la cuarentena de 15 días la haga en la casa de su amigo, que también está cumpliendo el aislamiento obligatorio junto a ella. Finalizado el aislamiento tiene propuesta de trabajo en un hostal”, finalizó el funcionario de seguridad.


Temas

dedo
embarazada
La Pampa

Te puede interesar