Megaoperativo: Prefectura incautó un arsenal de armas y desbarató una banda narco

Efectivos de Prefectura Naval Argentina concretaron 15 allanamientos en la provincia de Santa Fe, culminando con la detención de cuatro sospechosos.

27 septiembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

En la jornada del sábado, agentes de Prefectura Naval Argentina (PNA) realizaron un total de 15 allanamientos para desarticular a una banda narco que operaba en la provincia de Santa Fe. El procedimiento se llevó a cabo de manera coordinada entre el Ministerio de Seguridad de Nación, conducido por Sabina Frederic, y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a cargo de Marcelo Fabián Saín.

El operativo se realizó en la zona del “Bajo Paraná”, en las afueras de la ciudad de Rosario. A raíz del mismo, se logró detener a cuatro personas y se incautó un importante arsenal de armas, así como también diferentes sustancias ilegales y dinero en efectivo de distinto origen.

prefectura2.jpeg

Según destaca un comunicado elevado por el Ministerio de Seguridad nacional, se lograron incautar: “16 municiones de fusil calibre 308; 4 cartucho escopeta calibre 16; una mira telescópica marca Albatros; un tubo cañón de escopeta calibre 14; un tubo cañón de escopeta calibre 32; 55 municiones escopeta de diferentes calibres; 195 municiones armas de puño de diferentes calibres; un revolver calibre 38; un revólver calibre corto; un revólver calibre 22 largo; y un proyectil Doble Efecto Fragmentario”.

Asimismo, se secuestraron nueve teléfonos celulares, computadoras, balanzas e incluso un VHF completo, con el cual se comunica la fuerza policial. En el mismo sentido, las autoridades de Prefectura señalaron que se incautaron sustancias ilícitas tales como cocaína y marihuana, el caso quedó en manos del Juzgado Federal N°3 de Rosario.


Temas

prefectura
Santa Fe
seguridad

Te puede interesar