Sueños Pagos: La estafa sería de $60.000.000 “IPV tiene facultad para desadjudicar las casas”

En la causa Sueños Pagos se sigue investigando, el fiscal admitió que las adjudicaciones son falsas y tenían el mismo número de resolución

El fiscal Iturrioz que lleva adelante la investigación por la estafa del IPV denominada “Sueños Pagos” dio detalles del avance en las tareas y adelantó “aproximadamente son 15 personas las involucradas en la causa Sueños Pagos”. Hay datos que ayudan a confirmar una hipótesis que luego se confirmará.

En esa línea Iturrioz informó a una radio del Valle “El funcionario detenido por su rol no tenía gran gran capacidad de decisión, en esta delegación las facultades eran amplias, Para llevar y mantenerse esto tanto tiempo necesitaba de alguien con capacidad jerárquica, las maniobras que detectamos datan del 2018. González también estuvo detenido por causa Reyna y luego quedó fuera porque no se pudo acreditar su participación. En ese momento era personal administrativo y estaba en mesa de entradas aunque las tareas eran “elásticas” admitió el fiscal”.

Sobre el incendio en el IPV el funcionario de fiscalía remarcó “todavía es de autores ignorados, cortaron los barrotes de la ventana, pasado el primer tiempo se encontraron en tres y siete barrotes cortados. Está confirmado que fue un incendio intencional y hubo presencia de acelerantes”.

“Este chico González tenía denuncias del 2018 y se lo suspendió a mediados de 2019, debe investigarse la faz patrimonial de los funcionarios públicos y el lavado de activos. Ya hay medidas cautelares sobre los bienes , se los inhibe, se plantea una inhibición general” agregó

La gran pregunta es si las personas que accedían a la maniobra inescrupulosa de los detenidos serán cómplices o víctimas “hay personas que sabían que estaban en un proceso ilegal, hay casos que claramente era una estafa porque les decían que eran montos administrativos”. Otro interrogante es si las casas entregadas permanecerán con esos vecinos o serán desadjudicadas “a las personas que les entregaron la vivienda, el IPV tiene facultades autónomas para regular el proceso y caducar la adjudicación. Es que ni siquiera es caducar porque está falseada , tenían el mismo número de resolución”.

“El que paga mal paga, dos veces destaca un viejo proceso del derecho, contabilizamos trámites, una base de 200 y hay otro guarismo que habla de 500, el círculo es bastante difícil de hacer, hablaba con un colega periodista el fin de semana y se calculan 60.000.000 de pesos.” admitió el fiscal a FM Del Viento, es que los involucrados tenían un nivel de vida que no se compensaban con sus ingresos.