Hallan un colgante de Facundo Astudillo en un patrullero

Un can perteneciente a la querella halló un colgante de piedra en un patrullero de la Policía de Bahía Blanca, Cristina Castro confirmó que era de su hijo.

El pasado 15 de agosto se encontraron restos óseos en la zona en la que había desaparecido Facundo Astudillo Castro y a principios de este mes se confirmó que pertenecían al joven. Ahora, el can Yatel quien responde al perito Marcos Herrera que trabaja para la querella, localizó un colgante de piedra tipo turmalina que utilizaba Facundo.

El hallazgo tuvo lugar en el interior de un patrullero de la Policía de Bahía Blanca, según confirmó Cristina Castro se trata de un colgante que pertenecía a su hijo. El vehículo peritado es un Toyota Etios patente OMP782 (registro policial 20610), de la fuerza policial. Cabe destacar que, los canes oficiales no detectaron este colgante, como ha sucedido con el hallazgo de otras pruebas, por lo que el trabajo de los peritos de la querella fue fundamental en la investigación.

facundo.jpg
Hallan un colgante de Facundo Astudillo en un patrullero

Caso Facundo Astudillo.

El colgante fue localizado en el baúl del automóvil, el cual según detalla el registro de AVL estuvo el pasado 8 de mayo a unos 800 metros del lugar donde se encontró el cuerpo del joven.

Al respecto, el abogado Luciano Peretto quien representa a la familia de Facundo Astudillo, manifestó que “Yatel encontró la turmalina de Facundo en el baúl del Etios, una piedra que llevaba de colgante”.