Defendió a su hijo de un ataque en manada y terminó hospitalizado

Ocho sujetos fueron apresados por atacar a un hombre a un joven y provocar la hospitalización de su padre.

17 septiembre, 2020

Por: Daiana Borda

El pasado 6 en el barrio Sagoiva de La Plata (Bs. As) una patota atacó brutalmente a un hombre que salió en defensa de su hijo. La víctima terminó hospitalizada debido a un fuerte piedrazo en la cabeza. Recientemente fueron detenidos ocho individuos en un allanamiento.

El damnificado, de 40 años, fue rápidamente trasladado al hospital e intervenido en el momento. Actualmente se encuentra fuera de peligro pero lidiando con las secuencias de la agresión, según revelaron las fuentes del caso.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos habían ido en búsqueda del hijo del agredido en su domicilio de la calle 20 entre 458 y 459, debido a “un conflicto vinculado a una disputa territorial”, pero el padre intervino y terminó herido.

“El padre salió a calmar la situación ya que su hijo estaba siendo hostigado por varias personas, pero sufrió un piedrazo en la cabeza que lo dejó inconciente. Los agresores, que tenían palos, piedras, hasta armas, se fueron poco después. Al despertarse, el hombre se sintió mareado por lo que fue al hospital donde fue operado de urgencia”, detalló un jefe policial.

A raíz de esta situación se comenzó una ardua investigación que concluyó diversos allanamientos. Los operativos estuvieron a cargo de la Comisaría Nº10 de City Bell y estos fueron apoyados por personal de la Comisaria 6º, 12 y efectivos de los GTO Zona Norte, Grupo Gad y Caballería e Infantería, entre otros.

Las autoridades informaron que entre los detenidos se encontraría el autor del piedrazo que hospitalizó al hombre. “Los imputados pertenecen a un sector del Barrio Santana y muchos de ellos estarían relacionados o investigados en otros delitos”, revelaron algunos voceros del caso.

LaPlata.jpg
Elementos secuestrados en los allanamientos. La campera tendría manchas de sangre y habría sido utilizada el día que agredieron al hombre.

Elementos secuestrados en los allanamientos. La campera tendría manchas de sangre y habría sido utilizada el día que agredieron al hombre.

En los procedimientos también se secuestraron múltiples elementos pertinentes a la causa, entre llos celulares y una campera con presuntas manchas de sangre ,que según los testigos, fue utilizada el día de la agresión.


Temas

hijo
hombre
piedrazo

Te puede interesar