Le arrojó nafta a su mujer y la corrió con un encendedor para prenderla fuego

El brutal ataque lo sufrió una mujer por parte de su pareja, un hombre de 50 años. Un amigo que estaba en el lugar la ayudó.

El hecho ocurrió el miércoles pasado en una casa ubicada en el asentamiento Francini en la localidad Pichanal, provincia de Salta.

Según relataría la víctima, su pareja Julio César Paz , de 50 años, se encontraba tomando bebidas alcohólicas con un amigo afuera de la casa. En un momento de la noche, él grito fuerte y ella se acercó para ver que era lo que le sucedía.

En ese momento, el hombre sin mediar palabra, le dio una trompada. Agarró un bidón con nafta y la roció en todo el cuerpo. Posteriormente, el violento sujeto agarró un encendedor y comenzó a correrla con el objetivo de prenderla fuego.

violencia de genero.jpg
Le arrojó nafta a su mujer y la corrió con un encendedor para prenderla fuego

El amigo intervino tratando de poner a salvo a la mujer, mientras el acusado la perseguía con un encendedor, amenazando con quemar la casa. La víctima logró huir y pedir auxilio a la policía, que llegó hasta el lugar y detuvo al violento hombre.

La fiscal que entiende en la causa, María Sofía Fuentes, imputó al Julio Paz como autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas por tratarse de una persona con quien mantuvo una relación de pareja y por ser un hecho cometido por un hombre contra una mujer y amenazas en concurso real en perjuicio de su concubina. Permanece detenido.