Dos jóvenes golpearon a un jubilado y lo dejaron en coma

Dos jóvenes atacaron a golpes a un jubilado y lo dejaron en coma. Los médicos presumen que su estado de salud es irreversible

Este fin de semana ocurrió otro episodio de violencia contra un jubilado. En la localidad de Granadero Baigorra, provincia de Santa Fe, un hombre de 73 años que se bajó de su auto se cruzó con dos jóvenes en bicicleta y cayó el que iba conduciendo. El hombre se bajó para asistirlos y lo molieron a golpes: sufrió muerte cerebral y quedó en coma, pero presumen que su estado de salud es irreversible.

Según Clarín, el hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 19.30 sobre el cruce de las calles Almirante Brown y Junín es estremecedor. Según su nieto, Eduardo Varela iba al volante de un Chevrolet Joy cuando detuvo su marcha por el siniestro vial, aunque no está claro si los acusados chocaron contra el vehículo o si fueron embestidos.

El jubilado, molido a golpes, quedó al borde de la muerte y tuvieron que derivarlo al Hospital Italiano de Rosario después de internarlo en la ciudad vecina. Con la mandíbula fracturada al igual que algunas costillas, el jubilado fue auxiliado en el lugar por una enfermera del barrio. Kevin apuntó que la cabeza de su abuelo quedó “desfigurada” por las patadas que le pegaron cuando ya estaba tirado en el piso. “Está muy delicado y no tiene esperanza de vida sinceramente”, expresó durante un reportaje con Radio 2.

image.png
Dos jóvenes golpearon a un jubilado y lo dejaron en coma

Dos jóvenes atacaron a golpes a un jubilado y lo dejaron en coma. Los médicos presumen que su estado de salud es irreversible

Según los testimonios de varios testigos, Varela no llegó a cruzar palabra alguna con los detenidos y sólo atinó a retroceder mientras uno de ellos lo agredía. El segundo se levantó luego de la colisión, se metió en el auto, sacó una pequeña botella que aparentemente tenía alcohol en gel y la usó para pegarle en la cabeza.

El automovilista quedó en el pavimento e inconsciente mientras sus familiares recibían la noticia del feroz ataque. Dos de sus seis hijas fueron de inmediato al Hospital Eva Perón, a unas quince cuadras de allí. Al llegar al establecimiento provincial se encontraron con su hermano. Allí se enteraron de que su padre había sufrido un paro cardiorrespiratorio y corría serio peligro. Cuando lo subieron a la ambulancia tenía dificultades para respirar y le sangraba mucho la nariz.

Oficiales del Comando Radioeléctrico se dirigieron al lugar y atraparon a los sospechosos, quienes habían intentado escapar a pesar de la presencia de los vecinos. Tienen 19 y 24 años.

Por otra parte, según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), ambos fueron citados este lunes a las 16 para la primera audiencia referida a la causa. En principio los imputarán por homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.