Mega operativo: Prefectura decomisó cuatro toneladas de marihuana

Personal de Prefectura Naval decomisó un camión con más de cuatro toneladas de marihuana y detuvo a cuatro sospechosos.

13 septiembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Un mega operativo realizado por Prefectura Naval Argentina en la localidad misionera de Puerto Rico, terminó con la detención de cuatro sospechosos y el decomiso de más de cuatro toneladas de marihuana.

El procedimiento tuvo lugar durante la mañana del domingo, cuando una patrulla de Prefectura divisó como una camioneta salía raudamente de la costa del río Paraná a través de un camino inhabilitado y se escondía en el interior de un establecimiento rural. Según destaca un comunicado elevado por la fuerza: “Aplicando el artículo 230 bis del Código Procesal Penal, los efectivos de Prefectura detuvieron a tres hombres y comprobaron que dentro del domicilio había un camión cargado con marihuana”.

prefectura2.jpeg
Prefectura Naval (Imagen ilustrativa)

Prefectura Naval (Imagen ilustrativa)

Acto seguido, los agentes de Prefectura notificaron el hecho al Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, quien dispuso el allanamiento del predio rural.

Asimismo, el comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad de Nación, confirma que “Durante la requisa del lugar, las y los miembros de la PNA detuvieron a un cuarto sospechoso mientras comprobaban que la carga que estaba en el acoplado de un camión y en una camioneta superaba los 4.000 kilogramos de marihuana”.

Fuentes judiciales confirmaron que en total se decomisaron 6.074 panes de marihuana, cuyo valor rondaría los $ 318.100.000. De igual manera se “secuestró más de $3.400.000 en efectivo, once teléfonos celulares, una computadora y elementos de interés para la causa”.


Temas

marihuana
operativo
prefectura

Te puede interesar