Un hombre asegura que su bebé se le cayó pero para la Fiscalía lo mató a golpes

El pequeño bebé tenía tan solo 23 días de nacido cuando murió. La justicia encontró al padre responsable de su muerte.

12 septiembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El tribunal conformado por Juan Carlos Storniolo, Daniela Campos Nittinger y Alfredo Pérez Gallardo condenó a Diego Armando Villareal a 4 años y 3 meses de prisión por el “homicido culposo” de su hijo de tan solo 23 días.

El hecho ocurrió en mayo de 2016, en el paraje diente del Arado, en la provincia de Santiago del Estero. Según relató el acusado – padre del bebé -durante el juicio: “tenía a dos hijos en brazos. A mi hija de 1 año y 7 meses y al bebé. Me enredé y el bebé se me cayó de los brazos. Golpeó con los ladrillos que sostenían la cama. Pegó la cabecita y después golpeó de nuevo en la tierra…”.

Confesó que en su momento no dijo nada porque “mi señora es enferma, es minusvalida. Pensé que si le contaba lo que pasó iba a enfermarse”. El acusado recuperó la libertad tras la condena porque ya había cumplido el tiempo estipulado en prisión a la espera del juicio.

Sin embargo, la fiscalia adelantó que apelará la resolución del tribunal ya que entiende que no se trató de un accidente y que el padre del bebé debe ser condenado a prisión perpetua.

presos (1).jpg
El padre de la criatura quedó en libertad tras la condena.

El padre de la criatura quedó en libertad tras la condena.

“Durante la investigación, la autopsia determinó que el cuerpo del bebé tenía múltiples lesiones traumáticas compatibles con golpes de puño, en la cabeza, tórax, abdomen y marcas de ahorcamiento en el cuello. En un primer momento se imputó a los dos progenitores, luego el acusado declaró que el bebé se le había caído sobre un ladrillo en el piso”, señaló la fiscalia.

“Durante el juicio, la Fiscalía presentó todas las evidencias y los elementos para sostener la acusación de homicidio agravado por el vínculo, entre ellas la declaración del forense en la cual se detalló el resultado de un contundente informe sobre la causa de muerte del bebé por golpes de puño, entre otras evidencias”, enfatizó.


Temas

bebé
golpes
parricidio

Te puede interesar