Efectivos de Gendarmería Nacional fueron detenidos por realizar una fiesta clandestina y agredir a policías

La fiesta tuvo lugar en la capital de Santiago del Estero y 10 efectivos de Gendarmería Nacional fueron demorados.

12 septiembre, 2020

Por: Daiana Borda

Argentina se encuentra viviendo uno de los peores momentos de la pandemia de coronavirus con 10.000 casos diarios y más de 200 fallecidos en cada jornada. No obstante, la irresponsabilidad sigue siendo noticia y las fiestas clandestinas no paran. En esta oportunidad la indignación es doble, puesto que los organizadores fueron efectivos de Gendarmería Nacional.

Agentes policiales fueron alertados sobre una fiesta en una vivienda de la capital de Santiago del Estero y al llegar fueron agredidos e insultados por los presentes, entre los que se encontraban al menos 10 oficiales de Gendarmería Nacional.

El episodio tuvo lugar a las cuatro de la madrugada de este sábado y fueron los vecinos quienes denunciaron lo sucedido. “Un grupo de personas estaban enfiestados en una propiedad de calle Perú”, fueron las palabras de los habitantes de la zona.

De manera inmediata, agentes del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº1 Zona Norte se hicieron presente en un domicilio ubicado en calle Perú y Taboada del barrio capitalino de Sargento Cabral. Al arribar a la vivienda mantuvieron un diálogo con el propietario, quien es gendarme y corroboraron que efectivamente se estaba llevando a cabo una reunión no autorizada entre personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se dio aviso a la División Alcoholismo.

Gendarmes.jpg
Efectivos de Gendarmería Nacional vestidos de civiles arrestados por violar el art. 205 del Código Penal. Imagen proporcionada por el diario local Nuevo Diario

Efectivos de Gendarmería Nacional vestidos de civiles arrestados por violar el art. 205 del Código Penal. Imagen proporcionada por el diario local Nuevo Diario

Los uniformados a cargo del procedimiento secuestraron gran cantidad de bebidas alcohólicas, dos vehículos y un equipo de música. La fiscalía de turno ordenó el arresto de las personas involucradas y fueron imputados de violar el artículo Nº 205 del Código Penal: Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.


Temas

efectivos
Fiesta
Gendarmería

Te puede interesar