En dos operativos Prefectura secuestró 551 kilos de marihuana

Agentes de Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 550 kilos de marihuana en dos operativos concretados en el norte argentino.

9 septiembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

A raíz de los constantes patrullajes preventivos, efectivos de Prefectura Naval Argentina, realizaron dos operativos los cuales concluyeron con el decomiso de más de 550 kilos de marihuana. Se trató de dos procedimientos, los cuales tuvieron lugar en las provincias de Corrientes y Formosa.

El primero de ellos ocurrió en la provincia de Formosa, a partir de un trabajo investigativo, Prefectura detectó una embarcación sospechosa que realizaba viajes de manera asidua de costa a costa. Fue por ello que se ordenó el despliegue del guardacostas de frontera GC-197 Timbú, con un equipo especializado en el combate contra el narcotráfico.

prefectura2.jpeg
Prefectura Naval Argentina.

Prefectura Naval Argentina.

Cuando finalmente la embarcación sospechosa arribó a la costa, sus ocupantes se dieron a la fuga. Al rastrillar la zona, los efectivos de Prefectura localizaron “302 paquetes rectangulares que contenían poco más de 251 kilogramos de marihuana”. La investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal.

El segundo operativo sucedió en la provincia de Misiones, precisamente en las inmediaciones del Río Paraná de la localidad de Itatí. Según destaca un comunicado elevado por el Ministerio de Seguridad de Nación, Prefectura localizó en la costa del río “doce bolsas que en su interior contenían 333 panes de marihuana, con un peso cercano a los 300 kilogramos”. Por orden del Dr. Juan Carlos Vallejos del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1, se procedió al secuestro de la sustancia ilícita y se abrió un expediente por “tráfico de estupefacientes”.


Temas

marihuana
operativos
prefectura

Te puede interesar