Joven intentó ahorcarse con una camiseta de fútbol

Familiares del joven lo encontraron en una zona montuosa de La Banda, Santiago del Estero y pudieron salvarle la vida.

7 septiembre, 2020

Por: Daiana Borda

Un joven de 27 años de la localidad de La Banda, Santiago del Estero intentó quitarse la vida en una zona montuosa. Los familiares de la víctima lo encontraron ahorcado con una camiseta de fútbol y afortunadamente pudieron salvarle la vida.

El triste hecho tuvo lugar a la vera de la Ruta Nacional 34 del barrio de Los Álamos de la localidad mencionada. El joven se encontraba en su domicilio junto a su familia ingiriendo bebidas alcohólicas. En un determinado momento se despidió de los presentes y se retiró. Extrañados por su extraña actitud, los familiares decidieron buscarlo para asegurarse de que todo estaba bien y lo encontraron ahorcado.

Rápidamente fue auxiliado y trasladado al Centro Integral de Salud Banda, donde actualmente se encuentra internado fuera de peligro.

CINLaBanda.jpg
Centro Integral de La Banda

Centro Integral de La Banda

En el caso intervinieron efectivos de la Comisaría Comunitaria 12, quienes iniciaron una investigación para saber los pormenores de la situación. Por el momento no trascendieron los motivos del intento de suicidio.

En septiembre del 2019 un estudio reveló que en Argentina había más suicidios que homicidios y que se trata de un fenómeno preocupante entre los jóvenes de 15 a 24 años. “En los últimos 15 años se produjo un crecimiento sostenido de la tasa de suicidios en jóvenes de 15 a 24 años. En 2014, del total de muertes por suicidio, casi un tercio ocurrieron en este grupo. Esta representa la segunda causa de muerte en este grupo etario (después de los accidentes de tránsito)”, explicó el investigador del Conicet especializado en psiquiatría Federico Daray.

También reveló que los hombres tienden a suicidarse más que las mujeres y explicaron el por qué: “Es más difícil que el varón reconozca el problema y recurra a una ayuda psicológica profesional a tiempo, antes de estar peor. En cambio, la mujer suele angustiarse y pedir ayuda, y así evitar el suicidio”, expresó la presidenta del Capítulo Asociación Argentina de Salud Mental.


Temas

familiares
joven
suicidio

Te puede interesar