Mató a un vecino por accidente mientras perseguían a supuestos ladrones

Un hombre mató accidentalmente a un vecino mientras ambos perseguían a dos supuestos ladrones en Tucumán

En la provincia de Tucumán tuvo lugar un hecho insólito que involucró supuestos delitos, persecución, disparos y una muerte. El hecho es que un hombre mató accidentalmente de un disparo a un vecino, mientras ambos perseguían e intentaban atrapar a una pareja, a la que creyeron ladrones de viviendas y que en realidad intentaba protegerse de un ataque de otro joven.

La víctima, que fue identificada como Héctor Coronel, de 51 años, murió durante la madrugada de este sábado en el Hospital Centro de Salud, a causa de un disparo por accidente que recibió de parte de su vecino, llamado Bartolomé Gil.

Fuentes de la investigación confirmaron que el hecho ocurrió alrededor de la 1.30 cuando un grupo de vecinos del barrio Soeme del municipio tucumano de las Talitas, entre los que se encontraban Coronel y Gil, buscaban a los sospechosos de entrar a casas de la zona con la intención de robar.

image.png
Mató a un vecino por accidente mientras perseguían a supuestos ladrones

Un hombre mató accidentalmente a un vecino mientras ambos perseguían a dos supuestos ladrones en Tucumán

En estas circunstancias es que una vecina avisó que los presuntos ladrones se encontraba en el patio de su casa, por lo que Gil y Coronel ingresaron portando armas de fuego y redujeron a una pareja de jóvenes de 20 y 22 años.

Siguiendo el testimonio de testigos del hecho y algunos otros vecinos, a los poco segundos el arma de Gil se disparó accidentalmente y la bala impacto en el abdomen de Coronel, tras lo cual fue trasladado al hospital donde falleció.

Los efectivos de la División de Homicidios de la Policía de Tucumán informaron, que la pareja de jóvenes había trepado la tapia del patio de la vecina para protegerse de la agresión de otro joven.

Dicen los testimonios, además, que ese muchacho los amenazó con un arma blanca mientras caminaban por el barrio, ya que con el varón de la pareja tenía una antigua disputa. En principio, Gil no fue detenido ya que los vecinos aseguraron que se trató de un accidente, mientras que tampoco fueron aprehendidos los dos jóvenes, dijeron las fuentes.