Lo acusan de abusar de una joven pero asegura que ‘no puede tener relaciones sexuales’

El hombre, mayor de edad, dueño de un kiosco está acusado de abusar de una joven con discapacidad. Ahora está preso a la espera del juicio.

5 septiembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La acusación es por “abuso sexual con acceso carnal” contra un kiosquero, mayor de edad, que reside en departamento de Guasayán en Santiago del Estero. Está sindicado por haber abuso sexualmente de una adolescente con retraso madurativo entre el 2019 y mediados del 2020.

Según se desprende de la investigación, el hombre la convencía de ingresar a su negocio y la abusaba sexualmente. Lo que habría ocurrido en reiteradas ocasiones de la joven prometiendole a cambio de su silencio casamiento, un celular y dinero. La pena por este tipo de delitos oscila entre los 6 y 15 años de prisión.

abuso sexual (2).jpg
La adolescente habría sido abusada por el kiosquero en reiteradas oportunidades.

La adolescente habría sido abusada por el kiosquero en reiteradas oportunidades.

Los psicólogos informaron que la jovencita ‘presenta sus funciones psíquicas disminuidas y alteradas’. Añadieron que conformaría ‘un cuadro de retraso mental moderado de origen congénito’. Y que ‘es fácilmente de persuadir, pues la comprensión y el entendimiento se encuentran alterados’.

Durante una de las audiencias, la defensa del acusado aseguró que imputado ‘no puede tener relaciones sexuales’. Afirmó que fue intervenido quirúrgicamente de sus miembros genitales a los diez años y que debido a una disfunción eréctil siempre tuvo problemas para mantener relaciones sexuales’.

Sin embargo, la jueza no respaldó dicho versión y fijó la prisión preventiva del quiosquero por un plazo de tres meses.


Temas

Abuso Sexual
kiosquero
Santiago del Estero

Te puede interesar