Un nuevo hecho de violencia de género se registró en la ciudad de Rivadavia, provincia de San Juan. Allí, un hombre, que fue identificado como Eduardo Gabriel Céspedes Ríos, ingresó a la casa de su ex intempestivamente mientras ella estaba en ropa interior y en su cama. Una vez dentro, le exigió dinero y la terminó apuñalando en la mano.
El hecho tuvo lugar pasadas las 23 de este viernes 4 de septiembre. Cuando el agresor se encontró dentro del domicilio de su ex pareja, comenzó a pedirle dinero a los gritos, al tiempo que desconectaba el decodificador de la tv por cable gritándole “esto es mío, si lo querés dame plata”.
Mientras hacía esto, el malviviente comenzó también a revisar los lugares de la casa donde sabía que la mujer guardaba sus ahorros. Pero no se detuvo allí, sino que giró hacia ella y comenzó a acuchillar la cama, con un puñal que extrajo de sus ropas.
Fue tal la violencia con la que hizo esto, que terminó hiriendo a la mujer en la mano con el arma blanca. Sin embargo, la víctima logró ponerse algo de ropa, para poder salir y pedir ayuda.
Una vez fueron notificadas las autoridades, agentes de la comisaría 34 lograron detener a cobarde agresor, y trasladaron la víctima a la Comisaría de la Mujer, donde quedó a resguardo físico y psicológico. Ríos quedó a disposición del fuero de Flagrancia, imputado por Lesiones agravadas por el vínculo.