De Salta a Santa Cruz: mujer cruzó el país haciendo dedo para encontrarse con un amor no correspondido

La mujer atravesó las provincias a pie y haciendo "dedo" para encontrarse con un hombre que conoció por internet pero él la rechazó.

5 septiembre, 2020

Por: Daiana Borda

Una mujer dejó la localidad salteña de Orán y viajó casi 3 mil kilómetros con la ayuda de camioneros que viajaban al sur hasta llegar a la provincia de Santa Cruz. La mujer también hizo grandes tramos pie con sólo una mochila sobre sus hombres con el objetivo de encontrarse con un hombre que había conocido por internet, del cual se enamoró y mantenía una relación virtual. Sin embargo su amor no fue correspondido.

Los protagonistas de esta historia de amor interprovincia son Sabrina Layampa, de 32 años de edad, y Luis Pastata, de 29 años. El hombre reside en Caleta Oliva.

Layampa llegó a pie al puesto de control de la provincia de Santa Cruz explicando que quería llegar a la localidad de Caleta Oliva. No obstante, a pesar de la solidaridad de los camioneros que la ayudaron, la mujer rompió todas las normas de bioseguridad nacionales y provinciales.

Sabrina se puso en contacto con su “novio virtual” para advertile que no la dejaban ingresar a la provincia y él le mandó un remis para buscarla. Si bien se le fue labrada un un acto por incumplimiento de las normas decretadas por pandemia del coronavirus y transitar sin permiso, la mujer logró subirse al remis y llegar a la localidad deseada.

No obstante, fue interceptada por el Comité Operativo de Emergencia de Caleta Oliva que le preguntó dónde se quedaría hospedada y cuál era el motivo de su viaje. Sin saber qué responder, se comunicó con su “novio virtual” y este se acercó al acceso norte. Cuando los agentes del COE le preguntaron si se haría cargo del hospedaje de la mujer en su domicilio particular, el contestó que no.

La mujer tuvo que ser devuelta en el mismo remis que llegó y en la localidad de Ramón Santos se buscarán los medios para regresarla a su provincia.

Debido a la situación, Luis Pastata será denunciado por el COE a la justicia federal por alentar a la mujer a que fuera a Santa Cruz sin haber considera que podría ser un posible foco de contagio de coronavirus. También será denunciado por violencia de género, por haberse “burlado” de la mujer.


Temas

mujer
Santa Cruz
virtual

Te puede interesar