Profesora de la UADE falleció durante una clase virtual con sus alumnos: tenía coronavirus

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) confirmó el deceso de la profesora. Hay gran indignación por la difusión del video su muerte.

3 septiembre, 2020

Por: Daiana Borda

Una profesora de la Univerdad Argentina de la Empresa (UADE) falleció mientras brindaba una clase virtual vía Zoom, por lo que sus alumnos fueron testigos de la tragedia. Si bien aun no fue confirmado, se piensa que su deceso podría estar relacionado al hecho de que hace 4 semanas padecía de coronavirus.

Profesora.jpg
Paola de Simone, licenciada en Relaciones Internacionales y en Ciencia Política.

Paola de Simone, licenciada en Relaciones Internacionales y en Ciencia Política.

Paola de Simone, licenciada en Relaciones Internacionales y en Ciencia Política, sufrió una descompensación en mitad de su clase y, aun cuando sus alumnos intentaron asistirla, no la pudieron salvar. Desafortunadamente el video de su muerte fue publicado y viralizado en las redes, causando gran indignación entre los inetrnautas. El mismo no será compartido por respeto a la familia.

El fallecimiento tuvo lugar este miércoles 2 de septiembre y fue confirmado por la Universidad en un comunicado oficial, sin embargo se hizo conocido mediante los alumnos de la institución, quienes mostraron sus condolencias.

Tras lamentar el fallecimiento de la profesora de 46 años, la UADE hizo mención a su carrera y personalidad: “Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en la UADE”.

Comunicado.jpg
Comunicado oficial de la UADE sobre el fallecimiento de la profesora

Comunicado oficial de la UADE sobre el fallecimiento de la profesora

La UADE se volvió tendencia en la red social de Twitter, puesto que los usuarios repudian la viralización del video y piden que denuncien los tweets de las personas que lo comparten. También porque muchos comparten la última publicación de la profesora, esposa de un médico, para concientizar sobre el coronavirus.

“Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más”, expresó el 28 de agosto pasado.

Tweet.jpg
Último tweet de la profesora Paola de SImone

Último tweet de la profesora Paola de SImone


Temas

coronavirus
profesora
UADE

Te puede interesar