Policía recuperó el auto que le habían robado a los tiros: lo vio publicado en Facebook

Luego de denunciar el robo de su auto, un policía de la Ciudad se puso a buscarlo en publicaciones de Facebook y lo encontró.

Un oficial de la Policía de la Ciudad hirió a tiros a un sujeto y logró capturar a otro en la localidad bonaerense de Morón, cuando descubrió que los hombres habían intentado vender vía Facebook el auto que le habían robado el domingo pasado. El policía fingió estar interesado en comprar el vehículo y pactó un encuentro con el fin de recuperarlo, según las fuentes judiciales del caso.

El agente había dejado estacionado su auto Ford Ka en la zona céntrica del barrio Villa Ariza, al descubrir que había desaparecido hizo la denuncia en la comisaría local. No obstante, decidió hacer su propia investigación en sitios web de venta de rodados y productos vinculados, así lo pudo conocer el portal Télam.

Luego de navegar varias horas en internet, el policía, que presta sus servicios en la Comisaría vecina 4B de CABA, divisó su auto en una publicación de la red social Facebook de la zona de Morón. Acto seguido se contactó con los presuntos vendedores y fingió interés en el vehículo.

Según los voceros, el uniformado realizó un pacto de compra-venta y acudió a la dirección provista en la calle Vergara al 1500 de Villa Tesei. Allí encontró su automóvil y tras una discusión comenzó un enfrentamiento a los tiros entre los delincuentes y el policía.

Como resultado de la balacera, uno de los delincuentes recibió un impacto de bala en una pierna y fue detenido junto al otro sospechoso. El herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Posadas, donde quedó con custodia policial hasta que se le de alta y se lo pueda derivar a una dependencia.

En caso quedó a cargo del fiscal Claudio Ferrario y actualmente analiza si el efectivo se excedió al intentar recuperar su vehículo sin informar de sus movimientos a la Justicia. El agente no fue detenido pero le retuvieron el arma reglamentaria para realiarle las pericias correspondientes.