Retiraron de una jefatura el retrato de un ex jefe: abusó sexualmente de sus hijastras por 3 años

"No puede ser referencia alguien que cometió un delito tan aberrante", sostuvo el ministro de Seguridad de Seguridad de Chubut.

31 agosto, 2020

Por: Daiana Borda

Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut, dio a conocer este lunes que se decidió retirar el retrato del ex jefe Juan Luis Ale de la Jefatura de Policía. La determinación fue tomada en mutuo acuerdo con las máximas autoridades de la policía de la provincia, ya que “No puede existir como referencia una persona que cometió un delito tan aberrante”, aseguró en funcionario.

Ale, ex jefe de la fuerza y ex diputado de Chubut fue declarado culpable por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de las hijas de su pareja, cuando convivían en la localidad de Puerto Madryn. El nombre de las víctimas no fue revelado para proteger su identidad pero se trata de dos menores de edad.

Si bien el ex jefe de la fuerza fue declarado culpable, aun no se dictó una sentencia, puesto que la audiencia prevista para este lunes fue suspendida a raíz de que el ex diputado denunció a los jueces de la causa y los recusó. Se determinó que hasta que no se resuelva este punto, no se podrá avanzar con la pena.

El ministro de seguridad expresó: “hemos charlado con la cúpula policial y se ha tomado la determinación de retirar de Jefatura de Policía el retrato de este ex jefe”. También señaló que la decisión no fue tomada a partir de “una cuestión popular”, sino que “cuando se pone a jefes y subjefes en los retratos es porque son referencia de la fuerza policial. Pero no puede existir como referencia una persona que ha cometido un delito tan aberrante“, haciendo referencia al abuso sexual cometido por el ex diputado.

Massoni confirmó que durante la semana se estará reuniendo con la madre y las víctimas para ofrecerles su apoyo. Además adelantó que se encuentran analizando “hacer un proyecto de ley para enviar a la Legislatura para que en estos casos se le quite el beneficio como jefe de la Policía”, puesto que “cobra su retiro como jefe, y creo que sería un mecanismo justo y más equitativo”.


Temas

abuso
ex jefe
retrato

Te puede interesar