Una abuela de 82 años perdió todos sus ahorros por una estafa telefónica

Se trata de una situación que se reitera continuamente. Esta vez, la mujer relató paso a paso cómo fue timada con los ahorros de toda su vida.

30 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La nueva estafa telefónica se registró en las últimas horas en la ciudad de La Plata. La víctima, Adela, una abuela de 82 años, que perdió todos los ahorros de su vida en cuestión de unas horas: alrededor de 8 millones de pesos. Según relató la propia víctima, durante la medianoche de ayer, recibió un llamado telefonico en la linea fija. Respondió. Del otro lado se escuchó la voz de una joven, quien se identifico como su nieta y quien parecía desesperada. “Juli sos vos”, preguntó Adela y ahí comenzó todo

La supuesta nieta, le pedía todo el dinero que tenga ,por que su mamá ( hija de la víctima) estaba siendo presionada para pagar una deuda. “Me hicieron todos los pedidos , me decía que no corte el telefono y salí tres o cuatro veces para hacer todos todo lo que me pedían”.

Policía.jpg

La abuela preocupada por la integridad física de su hija , reunió 59 mil dólares; 80 mil pesos y joyas, que distribuyó y como le indicó la delincuente, para llevarlas luego a los destinos pautados, las esquinas de 3 y 54 y 3 y 56.

Finalizado el plan, volvió caminando a su casa para hacer lo que le ordenaron que hiciera: esperar. Al advertir que pasaban los minutos pero nada más pasaba, la mujer llamó a los familiares que creía involucrados en el tema, pero, para su estupor, ni su nieta ni su hija estaban al tanto de una amenaza, ni tenían deudas. Tampoco, claro está, la habían contactado para pedirle ayuda.

Cuando Adela volvió a los puntos donde había dejado el dinero. Ya no estaba.


Temas

abuela
nieta
víctima

Te puede interesar