Internaron a un bebé de un año con fracturas, quemaduras y mordidas: su madre dijo que se cayó de la cama

La madre y el padrastro del bebé fueron detenidos y serán sometidos a una audiencia imputativa.

Un bebé de tal sólo un año fue internado en el Hospital de Niños Vilela de Rosario, Santa Fe, por múltiples fracturas, quemaduras y mordidas en diversas partes de su cuerpo. La madre excusó el estado del pequeño diciendo que se había caído de la cama. La mujer y el padrastro de la criatura fueron indagados este sábado a la mañana vía Zoom.

Según las fuentes oficiales del caso, este viernes pasado alrededor de las 18:30, ingresó una mujer de 19 años junto con su bebé al Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) de Pueblo Esther. La madre del niño manifestó que se había caído de la cama.

No obstante, al examinar a la criatrura, el personal médico constató que tenía múltiples lesiones no compatibles con ese tipo de accidentes: fractura en el brazo izquierdo, codo y muñeca, edema en los ojos, hematomas, sangre seca en el oído izquierdo, mordeduras y quemaduras de cigarrillo en diversas partes de su cuerpo.

El bebé fue derivado al Hospital de Vilela donde fueron corroboradas dichas lesiones. Uno de los familiares aseguró que estos individuos tenían actitudes violentas con el menor. Desde el centro de salud dieron aviso a las autoridades policiales y se dispuso a la detención de la madre y el padrastro de la criatura. También se solicitaron los correspondientes exámenes médicos y que intervenga la Dirección de Niñez.

La noticia tuvo gran repercusión entre los internautas, mientras algunos insultaban a la madre por permitir tales vejaciones contra su pequeño hijo, otros pedían que metan presos a ambos y que el bebé sea entregado a una familia amorosa. También hubo quienes arremetieron contra el familiar que declaró que la pareja tenía actitudes violentas para con el niño y no entendían cómo no los denunció.

Si sabes de alguna situación similar no dudes en denunciar a la línea gratuita del 137 o podes enviar un whatsapp al 11-3133-1000 las 24 horas, los 365 días de la semana. El llamado es anónimo.