Familia de la comunidad gitana violó el aislamiento para celebrar un cumpleaños de 15

La Policía de la provincia de Santa Cruz canceló un cumpleaños de 15 con más de 40 personas en medio de la pandemia.

29 agosto, 2020

Por: Daiana Borda

Desde que la cuarentena preventiva y obligatoria entró en vigencia en marzo de este año debido a la pandemia mundial por coronavirus, son muchas las personas que no acatan la medida y siguen realizando eventos sociales. En esta oportunidad una familia de la comunidad gitana de la provincia de Santa Cruz festejó un cumpleaños de 15.

Hubo mucha gente que tuvo que suspender casamientos, cumpleaños y otros eventos importantes en estos 162 días de cuarentena, debido a los contagios del virus. Actualmente estamos en uno de los tiempos con más casos y muchas de las provincias que tenían poco o contagio nulo tuvieron que retroceder de fase debido a los brotes.

El cumpleaños de 15 tuvo lugar en la localidad Pico Truncado en un salón de la calle Mariano Moreno entre Belgrano y San Martín. Tras una alerta anónima, efectivos de la Seccional Primera, Infantería y Defensa Civil llevaron a cabo un procedimiento para desmantelar el festejo.

Fuentes policiales informaron al portal local Pico Truncado San Cruz que en lugar se constató que en el lugar había alrededor de 40 personas festejando sin seguir los protocolos sanitarios. El festejo fue suspendido y causó un gran escándalo entre los invitados.

En la tarde de este viernes el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 20 de septiembre mediante un video publicado en sus redes sociales. Entre las nuevas medidas anunciadas destacó la autorización de reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre, con barbijos, en todo el territorio argentino. Sin embargo cada gobernador decidirá si acatar o no la medida teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

“Yo los invito a que sigamos trabajando como hasta ahora, que no naturalicemos los contagios que son muchos, y que mucho menos naturalicemos las muertes, lo que necesitamos es parar los contagios y si paramos los contagios vamos a parar las muertes”, fueron las palabras del mandatario, quien aclaró que la extensión del aislamiento se realizó “en común acuerdo con los gobernadores”.


Temas

contagios
cuarentena
cumpleaños

Te puede interesar