Médico obligado a realizarse el hisopado porque su amante dio positivo

Una abogada dio positivo de coronavirus y todos sus contactos estrechos fueron hisopados, incluidos su esposo y un médico, su presunto amante.

28 agosto, 2020

Por: Daiana Borda

Los casos de coronavirus son cada vez mayores en Argentina y cada provincia intenta resguardar a sus ciudadanos de la mejor manera que puede. En Santiago del Estero una abogada dio positivo y las autoridades hisoparon a todos sus contactos estrechos, incluyendo a su esposo. Sin embargo, al ser indagada sobre otros contactos, la mujer se quebró y habló sobre un médico con quien mantiene una relación romántica.

“En algún momento se iba a desatar el escándalo”, dijo un policía que conoce la vida de los ciudadanos de su jurisdicción, el departamento de Avellaneda, al enterarse del amorío.

Tras saber sobre el resultado positivo, las autoridades sanitarias de la provincia indagaron a la abogada para saber con quién más tuvo contacto para evitar que se propagara el virus, luego de varias preguntas la profesional finalmente contó su situación y alertaron al médico residente del mismo departamento que trabaja en un centro de salud de la localidad de Aguirre.

El profesional de la salud negó haber tenido relaciones con la mujer y se rehusaba a realizarse el test para determinar si también estaba contagiado de covid-19. Las autoridades le aseguraron que de negarse podría ser imputado por violar el artículo 205 del Código Penal y poner en riesgo la salud pública. Finalmente el hombre accedió y actualmente se encuentra a la espera del resultado.

Las autoridades sanitarias hicieron cumplir los protocolos para este tipo de casos y ambos profesionales se encuentra aislados. El resultado del hisopado del médico es esperado con muchas ansias, ya que de ser positivo el número de aislados será mayor e incluirá otros profesionales de la salud por ser contactos estrechos.

El descubrimiento de esta presunta relación amorosa a raíz del coronavirus causó gran revuelo en las familias de ambos profesionales, quienes deben enfrentar la situación con sus respectivos compañeros sentimentales.


Temas

coronavirus
médico
positivo

Te puede interesar