13 años de prisión para un hombre que abusó y embarazó a una nena de 12 años

La denuncia la realizó la madre de la nena luego de que diera a luz y le contará a su hermana quien era el padre del bebé.

El aberrante abuso sexual de una nena de tan solo 12 años conmovió a la comunidad de San Pedro de Jujuy. Cuando en marzo del 2018, la nena que acababa de dar a luz a un bebé , le confesaba a su hermana que el padre era su padrastro y que desde hacía “mucho tiempo” mantenía relaciones con él.

La madre de la menor inmediatamente presentó la denuncia ante la justicia. La investigación, que incluyo pruebas de ADN a la beba, confirmaron que el hombre denunciado, identificado como Lionel. D, de 32 años, era el padre.

Fue detenido imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de guarda y convivencia con la menor”. Ya que se desprendió durante la investigación que el hombre aprovechaba que su pareja – madre de la niña – se iba a trabajar para abusar de ella.

abuso sexual (2).jpg
13 años de prisión para un hombre que abusó y embarazó a una nena de 12 años

La menor de 12 años quedó embarazada producto del abuso de su padrastro.

El fiscal Fernando Blanco explicó que “Quedó claro en el juicio, que la menor no había sido forzada en ningún momento a mantener relaciones sexuales por parte del sujeto, pero también es claro que la imputación y la condena es la adecuada, habida cuenta que por la edad de la mujer, a la época que se produjo la concepción, su consentimiento para la ley, carece de valor jurídico, porque es claro que en esa circunstancia, un sujeto de 30 años se aprovecha de la inmadurez sexual de una niña de 12 años”.

Fue condenado recientemente a 13 años de prisión por el abuso.