Hombre en estado de ebriedad se quedó dormido en plena calle y lo atropellaron

El hecho tuvo lugar en Mendoza y el hombre se encuentra internado en "estado grave", según las fuentes del caso.

27 agosto, 2020

Por: Daiana Borda

Si bien el aislamiento nos mantiene encerrados en nuestros domicilios para mitigar los contagios por coronavirus, también trajo sus consecuencias. Durante este tiempo de cuarentena se reportó un aumento de casos de violencia intrafamiliar, femicidios y consumo de alcohol. En esta oportunidad un hombre en severo estado de ebriedad fue atropellado por una camioneta cuando se encontraba tirado/dormido en una ruta de la provincia de Mendoza.

El accidente tuvo lugar este miércoles a las 20:15 en la calle Villina, a unos metros de la ruta 143, en San Rafael. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad, M.M., un hombre mayor de edad, se encontraba recostado en ese lugar cuando fue atropellado por una camioneta Fiat Ducano. El conductor fue identificado como J.P.

Tras denunciar el hecho a las autoridades, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado llegó al lugar y fue trasladado al hospital Regional. Los médicos del centro de salud confirmaron el primer diagnóstico de los paramédicos: politraumatismos graves.

Para intentar esclarecer el caso, los policías de la subcomisaría de Rama Caída, lugar del hecho, entrevistaron a los vecinos de la zona con el fin de determinar qué hacía el hombre sobre el asfalto, algunos testigos declararon que estaba ebrio.

El consumo de alcohol en exceso durante un tiempo prolongado puede traer severos daños a la salud, tales como sangrado de estómago o esófago, inflamación y daños al páncreas, desnutrición, daño al hígado y cáncer en diversos órganos. Beber en exceso puede hacer difícil controlar la presión arterial en personas con presión alta y ocasionar problemas cardíacos.

El abuso del alcohol también puede afectar la capacidad de razonar y el juicio cada vez que se toma en demasía. En caso de tener problemas con el consumo de las bebidas alcohólicas se recomienda acudir al médico o solicitar ayuda en los grupos de apoyo.


Temas

alcohol
consumo
hombre

Te puede interesar