Caso Facundo: se comprobaron irregularidades en los movimientos de un patrullero de la Policía Bonaerense

Debido a los resultados del sistema de geolocalización, se ordenó un allanamiento en una Unidad Policial de Bahía Blanca.

25 agosto, 2020

Por: Daiana Borda

El 15 de agosto pasado se encontraron los restos de un cadáver en la localidad bonaerense de Villarino Viejo, los cuales podrían tratarse de Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril. Ese mismo día la fiscal de caso, María Gabriela Marrón, autorizó un allanamiento en la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Bahía Blanca, ya que se detectaron movimientos irregulares en un patrullero de la Policía Bonaerense, la misma que está acusada del delito de desaparición forzada por la familia del joven de 23 años desaparecido.

Los investigadores del caso comprobaron mediante el sistema de geolocalización que el 8 de mayo, nueve días después de la desaparición de Facundo, uno de los móviles se hallaba muy cerca de donde encontraron los restos óseos. El pertubador dato se suma al hecho que ese mismo día la efectivo de policía Siomara Flores borró la aplicación de WhatsApp de su celular. La agente fue quien trasladó Astudillo Castro a la comisaría de Teniente Origone en la primera infracción que le labraron por violar el aislamiento preventivo y obligatorio.

La mujer policía, pareja de un jefe policial de la localidad, detuvo junto al efectivo Mario Sosa en la localidad de Buratovich a Facundo y lo llevaron a la comisaría donde le sacaron la foto que se lo ve de espaldas, frente a una camioneta policial. Según el relato de la agente, dejaron ir al joven y ella lo trasladó en un auto particular al siguiente pueblo, Teniente Origone.

“Ese mismo día borró su WhatsApp y su Facebook por razones que, según expresa, tienen que ver con que la hostigaban o según refiere en el texto en el que le dice a los amigos tienen que ver con su hijo y diversos problemas personales. El relato aparecería en el contexto sincero. Pero lo analizaremos porque con lo que tenemos solo vemos una coincidencia. Es un tema a chequear”, dijeron fuentes del caso a Infobae. Si bien el móvil no estaba lejos de la zona del hallazgo, las fuentes admitieron que “no es tan cerca”.

“En las actuaciones remitidas se informó durante el análisis se detectó un movimiento inusual y sospechoso del móvil patrullero Toyota Etios, asignado a la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Bahía Blanca”, afirma el informe del patrullero que el pasado 8 de mayo desvió su recorrido de rutina en cercanías del hallazgo de los restos.


Temas

caso
Facundo
policía

Te puede interesar