Formosa: detuvieron a dos cazadores furtivos, secuestraron armas y rescataron animales silvestres

En la provincia de Formosa se llevaron a cabo operativos que lograron rescatar a varios animales silvestres y el arresto de dos cazadores furtivos.

24 agosto, 2020

Por: Daiana Borda

El fin de semana pasado la Policía de Formosa intensificó los operativos para combatir el avance de la caza furtiva, la pesca ilegal, el tráfico de animales y el trasporte ilegal de productos de los bosques de la provincia. Los procedimientos fueron exitosos y se logró rescatar múltiples animales silvestres.

Durante los operativos llevados a cabo por los efectivos de la Unidad Especial de Ecología y la Seccional de la Unidad de Asuntos Especiales (UEAR) de Cañada 12 también se logró detener a dos cazadores furtivos y el secuestro de armas de fuego y proyectiles.

Entre lo secuestrado había dos armas de fuego, dos linternas, 27 proyectiles de diversos calibres, dos cuchillos, una chaiara (afilador de cuchillos) y los restos de un yacaré y un carpincho.

En lo que respecta a la protección y conservación de la fauna silvestre, los efectivos de la unidad Especial de Ecología solicitó los requerimientos especiales a los vecinos que tenían animales silvestres cumpliendo la función de mascotas en sus domicilios.

En esta línea, se logró rescatar a un guará guazú (zorro grande), cinco aves: 3 Marisol, un Carrao y un tucán, también un mono carayá. Todos los animales fueron entregados a la Dirección de Recurso y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente para su liberación.

El domingo a la medianoche los efectivos de Cañada 12 avistaron una gran fogata sobre la ruta 11, a 7 kilómetros del pavimento, dentro de la Reserva Guacolec. Al llegar al origen del fuego se encontraron con 3 sujetos, cazadores furtivos, que emprendieron una huida al advertir la presencia de los oficiales.

Luego de una intensa persecución se logró detener a dos de los tres malvivientes. En el lugar hallaron dos animales silvestres: un pecarí de collar y un ciervo de pantano. Este último está considerado un monumento natural de Formosa en peligro de extinción.


Temas

animales
Formosa
operativos

Te puede interesar