Formosa: detuvieron a dos cazadores furtivos, secuestraron armas y rescataron animales silvestres

En la provincia de Formosa se llevaron a cabo operativos que lograron rescatar a varios animales silvestres y el arresto de dos cazadores furtivos.

El fin de semana pasado la Policía de Formosa intensificó los operativos para combatir el avance de la caza furtiva, la pesca ilegal, el tráfico de animales y el trasporte ilegal de productos de los bosques de la provincia. Los procedimientos fueron exitosos y se logró rescatar múltiples animales silvestres.

Durante los operativos llevados a cabo por los efectivos de la Unidad Especial de Ecología y la Seccional de la Unidad de Asuntos Especiales (UEAR) de Cañada 12 también se logró detener a dos cazadores furtivos y el secuestro de armas de fuego y proyectiles.

Entre lo secuestrado había dos armas de fuego, dos linternas, 27 proyectiles de diversos calibres, dos cuchillos, una chaiara (afilador de cuchillos) y los restos de un yacaré y un carpincho.

En lo que respecta a la protección y conservación de la fauna silvestre, los efectivos de la unidad Especial de Ecología solicitó los requerimientos especiales a los vecinos que tenían animales silvestres cumpliendo la función de mascotas en sus domicilios.

En esta línea, se logró rescatar a un guará guazú (zorro grande), cinco aves: 3 Marisol, un Carrao y un tucán, también un mono carayá. Todos los animales fueron entregados a la Dirección de Recurso y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente para su liberación.

El domingo a la medianoche los efectivos de Cañada 12 avistaron una gran fogata sobre la ruta 11, a 7 kilómetros del pavimento, dentro de la Reserva Guacolec. Al llegar al origen del fuego se encontraron con 3 sujetos, cazadores furtivos, que emprendieron una huida al advertir la presencia de los oficiales.

Luego de una intensa persecución se logró detener a dos de los tres malvivientes. En el lugar hallaron dos animales silvestres: un pecarí de collar y un ciervo de pantano. Este último está considerado un monumento natural de Formosa en peligro de extinción.